sábado, 9 de julio de 2016

Nuestros principios


Nuestra institución promueve la formación de coaches sobre pilares éticos, como la honestidad, la idoneidad, el respeto, la humildad y la libertad de pensamiento...

Proponemos que nuestros clientes construyan su liderazgo desde la inspiración, evitando todo tipo de manipulación sobre ellos, guardando como coaches coherencia entre lo que decimos y hacemos, generando mayor credibilidad a nuestra profesión.

Promovemos profesionales que salgan al mundo a ofrecer sus servicios, saliendo de la zona cómoda de trabajar sólo con colegas, cazando en el zoológico, o de vivir la profesión como una changuita que ocupa momentos libres.  Nos sentimos conquistadores de nuevos territorios en donde aún el coaching es desconocido.

Cultivamos la libertad de pensamiento, y la posibilidad del aprendizaje continuo, lejos de los ideologismos, los dogmatismos y las verdades reveladas. Admiramos a los colegas que han sido fundadores e inspiradores de nuestra profesión, sin santificarlos o demonizarlos. Valoramos a todas las corrientes del coaching, más allá de nuestras preferencias. Estimulamos que el coaching trabaje junto a otras disciplinas afines como la psicología, la programación neurolingüística, el counseling, el mentoring o la consultoría.

Respetamos la existencia de otras organizaciones o agrupaciones de profesionales de coaching de la Argentina y del mundo, a las que consideramos como nuestros pares, legal, ética y académicamente.  Sostenemos la libre agremiación de nuestros profesionales en base a la solidaridad y la organicidad. 

Aceptamos las creencias, la fe y los valores de todos, sobre todo cuando los mismos se convierten en poderosos aliados del proceso de coaching. Somos renuentes a ofrecer coaching junto a  prácticas ligadas a la magia, el ocultismo, el esoterismo o demás actividades en donde se trabaja por fuera del ámbito de influencia de la voluntad del cliente.  

Aspiramos a poner el coaching al alcance de los trabajadores, de los profesionales independientes, los ancianos, los jóvenes, las amas de casa, los hombres y las mujeres comunes. Que sea accesible en sus contenidos, hablando el lenguaje de la gente; y en sus honorarios, brindando parámetros que sean convenientes para profesionales y clientes.

Nos comprometemos a representar a los profesionales del coaching ante organismos del Estado, cámaras empresarias, sindicatos, medios de comunicación y organizaciones sociales para ensanchar el campo de incumbencias de la profesión y ampliar el conjunto de nuestros beneficios sociales.




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